El touroperador sueco Detur ha anunciado, sin previo aviso, que cesa sus actividades, dejando a sus clientes varados en sus respectivos destinos. La compañía —que ofertaba paquetes vacacionales a Canarias, Turquía, Creta y Rodas (Grecia)— ha argumentado que la empresa “necesita un reinicio”.
Los viajeros que habían contratado sus vacaciones a Alanya (Turquía) con Detur se han visto obligados en destino a pagar sus estancias en los hoteles, a pesar de haber comprado un paquete de viaje combinado. Y es que los establecimientos están bloqueando las salidas de huéspedes, ya que no han recibido el correspondiente pago.
Por su parte, el touroperador ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que la compañía ha optado por una reorganización y un “reinicio” para “enfrentar los desafíos futuros de la mejor manera”.
Asimismo, en el comunicado Detur asegura que “el resto de la temporada de vuelos chárter de 2022 se cancelará” y deja abierta la posibilidad de retomar su actividad el próximo año. No obstante, para los clientes que se encuentra actualmente en sus vacaciones ya será demasiado tarde.