DER Touristik ha anunciado que impondrá la reducción de jornada tanto en sus oficinas centrales como en sus diferentes touroperadores.

Según informa FVW, la fórmula del Kurzarbeit permite que las empresas reduzcan la jornada de sus trabajadores durante un máximo de 24 meses; durante ese período, la empresa abona la parte correspondiente a las horas trabajadas, mientras que la Agencia Federal de Empleo paga el 60% del salario neto por las no trabajadas.

En este caso, desde la división turística del grupo REWE, prevén una reducción de jornada de hasta el 80% con el objetivo de “salvar tantos empleos como sea posible”.

Ingo Burmester, presidente de DER Touristik para Europa Central, ha incidido en que “las restricciones de viaje globales impuestas actualmente hacen imposible organizar, vender y hacer viajes”.

Así, a partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2020 aplicará una reducción de jornada a trabajadores de los touroperadores Dertour, ITS, Jahn Reisen, Meiers Weltreisen, ADAC Reisen y Travelix, así como a los que están en sus oficinas centrales de Colonia y Frankfurt.

Las divisiones de gestión de crisis y apoyo a los clientes permanecerán sin cambios.

Por su parte, la red de agencias de viajes de la compañía anunció el cierre total de todas sus oficinas en Alemania.