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Pese a las exigencias de PETA, DER Touristik continuará colaborando con algunos parques con orcas

Desde la asociación animalista PETA han lanzado una campaña para que DER Touristik, división turística de REWE Group, deje de vender entradas y de promocionar parques que cuentan con orcas en cautividad.

En concreto, la entidad ambientalista demanda al gigante turístico que retire sus ofertas especiales para visitar Seaworld de Orlando (Florida, EE.UU.) y Loro Parque de Tenerife (España).

Un portavoz de DER Touristik ha admitido al diario FVW que, si bien mantienen el contacto con PETA para garantizar la protección de los mamíferos marinos, no quieren romper sus vínculos con Seaworld y Loro Parque. Esgrimen que es importante mantener el diálogo para mejorar, de forma conjunta, la calidad de vida de los animales y crear experiencias más sostenibles.

Una estrategia que ha funcionado con otras compañías


Desde la organización animalista llevan años desplegando una estrategia similar para conseguir que las principales empresas de viajes dejen de vender este tipo de oferta complementaria.

PETA alcanzó el éxito en el caso de la desaparecida Thomas Cook, en el de Virgin Atlantic Holidays, Premier Holidays, Vtours, British Airways Holidays, STA Travel, Booking.com o TripAdvisor.

No así, por el momento con Jet2Holidays o con TUI que, si bien se mantienen abiertas al diálogo, esgrimen que solo trabajan con parques que mantienen los más altos estándares y que cumplen con la normativa internacional.

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