Un grupo de activistas de PETA ha estado presente en la asamblea general de Jet2.com, que ha tenido lugar este lunes en Londres (Reino Unido).

Los ecologistas se han manifestado —algunos de ellos ataviados como orcas encadenadas— para reclamar al touroperador que deje de promocionar y vender entradas a parques con animales marinos como delfines y ballenas.
 

Manifestantes de PETA ataviados como orcas encadenadas Foto PETA

Manifestantes de PETA ataviados como orcas encadenadas | Foto: PETA

Además, uno de sus miembros ha adquirido una acción de Jet2 con el fin de asistir a la reunión anual e intentar concienciar a otros accionistas y a ejecutivos de la compañía sobre la explotación de animales en estos parques. Se trata de una estrategia que ya habían desplegado con Thomas Cook.

Desde el colectivo activista aseveran que Jet2holidays es “uno de los pocos proveedores de viajes” que continúa promoviendo este tipo de atracciones turísticas. Subrayan que ya han tomado dicha decisión Expedia, Tripadvisor, Virgin Atlantic Holidays, British Airways Holidays, Club Med, Airbnb y Booking.com.
 


 

Por su parte, desde Jet2 han destacado que están comprometidos en trabajar solo con parques marinos con animales en cautividad que “mantienen los más altos estándares” y se muestran dispuestos a “colaborar con las organizaciones en este asunto de manera respetuosa y constructiva".