DER Touristik, división turística del grupo REWE, ha iniciado su expansión en Europa del Este. Y es que su filial Exim Holding, con sede en Praga, ha adquirido los operadores turísticos Touring Europabus Romania, Nova Travel y Danubius Travel.

Según ha informado TRVL Counter, con esta operación, DER Touristik se hace cargo de la mayor cadena de agencias de viajes de Rumanía, que cuenta con 80 sucursales, dos sedes centrales y un total de 370 empleados. Previamente, estas compañías fueron transferidas a Travel Brands SRL, con sede en Bucarest.

Hasta la fecha, el grupo estaba representado en el mercado rumano a través de sus touroperadores Dertour, ITS, Billa Reisen, Jahn Reisen, Meiers Weltreisen, ADAC Reisen y Travelix.

A este respecto, el CEO de DER Touristik, Sören Hartmann, manifestó: “Estoy convencido de un crecimiento significativo en el mercado de Europa del Este y especialmente en el mercado turístico rumano”. 

"Con esta adquisición, estamos sentando las bases para un crecimiento aún mayor en el mercado de Europa del Este, en el sector de los touroperadores y en las ventas de viajes", agregó.