Ingo Burmester ha reparado en la tarea que tiene por delante como nuevo CEO de DER Touristik Central Europe (filial de DER Touristik en Centroeuropa, que a su vez es la división de viajes del Grupo REWE). Así, ha asegurado que tras haber logrado la reestructuración y ajuste de la plantilla, el objetivo es revivir al “gigante durmiente DER Touristik”.

Según ha informado Touristik-Aktuell, Burmester lleva desde principios de mayo trabajando para la filial de DER Touristik en sus dos sedes de Colonia y Fráncfort del Meno. Durante ese mes, colaboró estrechamente con el anterior CEO, René Herzog, y desde principio de junio dirige el negocio en solitario.

A este respecto, Burmester hizo balance sobre las labores desempeñadas y a desempeñar por parte de la división. Por ejemplo, reparó en la conversión del sistema interno de reservas, así como en la fusión de las áreas de productos de las marcas ITS, Jahn Reisen, Dertour y Meiers Weltreisen, algo que no solo ha costado muchos recursos, sino que también cuotas de mercado en los últimos meses.

Por otro lado, consideró que el Grupo está bien posicionada en Alemania, ya que el margen bruto es más alto que el de otros proveedores y el know-how del producto es “excelente” en muchas áreas. También indicó que las cerca de 500 sucursales con las que cuenta son “altamente rentables”.

A su vez, puso de relieve los trabajados realizados en la distribución online, con el fin de ampliarla y combinarla con las ventas tradicionales. En este punto, se mostró a favor de que las agencias de viajes y los touroperadores remen en la misma dirección, en aras del cliente. Incluso, manifestó que es "fan de la distribución clásica porque ofrece un valor añadido considerable". 

Por último, el CEO resumió los retos a los que se enfrenta la división de DER Touristik, que son: optimizar los procesos; motivar a los empleados; clarificar la estrategia de marca; y mejorar la fidelización del cliente, a través de las ventas. 

Cabe destacar que Burmester desempeñó el cargo de director ejecutivo de TUI durante diez años, desde 2000 hasta 2010. Posteriormente, formó parte de las filas de Thomas Cook, desde 2017 hasta 2018.