TUI no es la única compañía que tiene una crisis en su relación con los agentes de venta alemanes. Ahora DER Touristik, división turística del grupo REWE, ha recibido una tormenta de quejas de los profesionales de ventas por unos incentivos de reserva solo disponibles a través de la web.

Según informa Touristik Aktuell, hace unos días a través de la web de la marca ITS los clientes podían acceder a un vale de descuento de 100 euros por realizar su reserva. Este incentivo de compra solo podía canjearse en la propia página web o en el servicio central de la compañía, excluyendo así a las agencias de viaje distribuidoras.

El propietario de una de las agencias de viajes afectadas confesó al citado medio que existe un “gran malestar” que puede palparse en el grupo de Facebook de DER Touristik y en las comunidades online de varias cooperaciones de agencias. Esta fuente habla de un auténtico “linchamiento digital”.

Ante esta tensión, Kevin Keogh, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de DER Touristik, ha asegurado que se trataba de “un estímulo a corto plazo para las reservas de su negocio online”, sin embargo, admite que se equivocaron al “no ofrecer la misma oferta a las agencias de viaje asociadas”. Es por ello que admite que los agentes están en su derecho de quejarse: “Las agencias de viaje son nuestros socios más importantes en la distribución y deberían beneficiarse de los mejores incentivos de reserva posible”.

Es por ello que ahora el vale de 100 euros también está disponible para las ventas de agencias de viajes y las ventas telefónicas.