Los cruceros siguen registrando casos de coronavirus a bordo. Actualmente, ya son al menos tres las compañías que están siendo investigadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Se trata de Royal Caribbean International, Carnival Cruise Line y MSN Cruises.

El primer barco en el que saltó la alarma fue el Symphony of the Seas de Royal Caribbean, que atracaba en Miami (Florida, Estados Unidos) hace algo más de una semana con 48 positivos a bordo. Tras él, se dio a conocer el caso del Odyssey of the Seas, también de Royal Caribbean, en el que se dieron 55 positivos.

Otras navieras que han registrado casos de Covid-19 en sus barcos han sido MSC, con 28 positivos confirmados a bordo del MSC Seashore; y Carnival, a cuyo buque, Carnival Freedom, le fue denegado el atraque en los puertos de Aruba y Bonaire por haber registrado una “pequeña cantidad” de contagios, según las palabras de una portavoz de la compañía a USA Today.



 

Desde los CDC han indicado al citado diario que se encuentran muy pendientes de la evolución de los contagios a bordo de los cruceros. “Los viajes en cruceros no son una actividad de riesgo cero. La probabilidad de contraer coronavirus en los barcos es alta porque el virus se propaga fácilmente entre personas que se encuentran es lugares cerrados”. Es por ello que algunas navieras están comenzando a tomar medidas, como la obligatoriedad del uso de la mascarilla a bordo o, en el caso de Royal Caribbean, cancelar las reservas para el mes de enero.