El sector turístico comienza a reactivarse tras el parón provocado por la pandemia. Sin embargo, el Covid-19 parece no dar tregua a la industria de los cruceros. Tras resultar positivos en coronavirus dos pasajeros del Adventure of the Seas de Royal Caribbean, las compañías navieras se hunden en la Bolsa.

Las acciones de las grandes compañías de la industria de los cruceros como Carnival o la propia Royal Caribbean, llegaron a caer durante la mañana del pasado lunes hasta un 6%. Pero no son las únicas: Norwegian Cruise Line también registró un 5% de descenso durante la jornada del lunes.
 


 

Los inversores se muestran muy escépticos aún con las navieras, ya que uno de los primeros grandes brotes de coronavirus fuera de China se dio a bordo de un barco de Princess Cruises, con un total 712 personas contagiadas.

De hecho, el jueves pasado Carnival ya reconoció que espera unas pérdidas hasta 2.100 millones de dólares (1.766.971.500 de euros) en los resultados del segundo trimestre de 2021.

Según el diario Fortune, las reservas para cruceros también avanzan de una manera bastante lenta, a pesar de que los estadounidenses ya están comenzando a planificar sus vacaciones de 2021.