El brote de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan (China) no da tregua a la industria turística. Rencientemente, el gigante asiático prohibió la venta de paquetes turísticos, tanto a destinos nacionales como internacionales, a las agencias de viajes del país, así como cerró al tráfico en la urbe citada y en otra decena de localidades de los alrededores. 

Según ha informado TTG, ahora son las compañías de cruceros Royal CaribbeanMSC Cruises las que han anunciado que cancelan sus próximas salidas del gigante asiático. Por ejemplo, el barco Spectrum of the Seas, de Royal Caribbean, tenía previsto partir desde Shanghái, para ofrecer un viaje de cuatro días en Okinawa (Japón), el lunes 27 de enero, que ha sido suspendido.

A este respecto, la compañía manifestó en un comunicado: "A la luz de los últimos acontecimientos con el brote de coronavirus en China, estamos suspendiendo la navegación del 27 de enero de Spectrum of the Seas, actualmente nuestro único barco con puerto base en China". 

Por su parte, MSC ha suspendido la navegación del MSC Splendida prevista para hoy, 28 de enero, responsabilizando de esta decisión a las "directrices urgentes del gobierno chino para combatir la propagación del coronavirus". Ambas líneas de cruceros han asegurado que reembolsarán a los pasajeros afectados el coste del viaje y de las tasas portuarias. 

Cabe destacar que la nueva neumonía ha dejado en el gigante asiático 80 víctimas mortales y más de 2.700 afectados. Por el momento, se han detectado casos de la enfermedad en 12 países más, que son: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.