Las cinco estaciones de esquí del Pirineo aragonés han acordado unir sus fuerzas para ofertar un forfait en la próxima temporada de invierno. Este abono único, denominado Ski Pirineos, permitirá el recorrido de 350 kilómetros de pista, que incrementará la competitividad del destino. 

Según ha informado Heraldo, las compañías Aramón, que cuenta con tres estaciones de esquí (Formigal, Panticosa y Cerler), Candanchú y Astún, con una estación cada una, ya han sentado las bases de esta alianza, la cual saldrá al mercado en las próximas semanas, antes de que se firme el acuerdo y se presente públicamente. 

De esta manera, los usuarios que se hagan con el abono único podrán disfrutar de las cinco estaciones de esquí que suman las tres companías. Además, la iniciativa permitirá al destino ser más competitivo y atraer a los apasionados de la nieve. Este tipo de alianza ya funciona en otros lugares como los Alpes o Dolomitas. 

Hace dos años, Candanchú y Astún firmaron un acuerdo de estas características, ofreciendo un forfait único a los aficionados, que pudieron esquiar en un dominio de cien kilómetros. La temporada pasada, además, se produjo el paso previo a la actual alianza, cuando Aramón y Candanchú se asociaron.