La aerolínea vacacional Condor ha abierto las reservas para parte de su programa de verano 2021 de corta y media distancia, que incluye un total de 32 destinos, a los que volará desde los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Stuttgart y Berlín. 

Según ha informado fvw, entre esta treintena de destinos se encuentran Andalucía, Baleares, Canarias, Madeira (Portugal), Cerdeña y Calabria (Italia) así como destinos de Grecia y Croacia. También, destinos competidores de España como Egipto y Turquía. La intención de la compañía es activar las ventas de su programa de verano 2021 de larga distancia en las próximas semanas. 

La situación de Condor

Todo ello, pese a que el futuro de la aerolínea es incierto. Después de la desaparición del gigante turístico Thomas Cook, su anterior propietario, el Gobierno federal de Alemania la rescató con un préstamo puente de 380 millones de euros, que le permitió seguir operando. Entonces, entró en un proceso de reestructuración. 

Los problemas de Condor parecían haber acabado el pasado enero, cuando Polish Aviation Group (PGL)​, matriz de LOT Polish Airlines, le hizo una oferta de compra que aceptó. Finalmente, PGL frenó el proceso de adquisición, debido al impacto en sus cuentas del COVID-19, lo que supuso un mazazo para la aerolínea alemana. Finalmente, el Estado acudió de nuevo en su ayuda con un préstamo de 550 millones