Germán Efromovich, quien fuera uno de los empresarios más respetados de Colombia y exdirector de Avianca, vuelve a la carga a sus 72 años con un nuevo proyecto turístico. Después de haber estado fuera del país durante varios años y haber pasado por varias aerolíneas, Efromovich ha regresado a Colombia y ahora quiere incursionar en el sector hotelero e incluso en el de la touroperación.

Según ha explicado el empresario de origen boliviano en una entrevista a El País, ha encontrado un grupo de inversores dispuestos a avalar su proyecto. Este consiste en buscar hoteles en Colombia, lo que no ha especificado Efremovich es si se va a concentrar en la gestión, administración o simplemente propiedad de dichos establecimientos.

Asimismo, Efromovich ha propuesto emprender otro negocio para garantizar que se llenen dichos hoteles. Se trata de un operador “que apoye todo eso” y para el que aún se está buscando la información necesaria para conformar la empresa.

A pesar de los años que tiene, el entusiasmo de Efromovich sigue siendo el mismo o mayor. Y es que, según explica el empresario, “Colombia tiene un potencial turístico que todavía no está al 100% explotado”. Efromovich hace, además, hincapié en el incremento de la seguridad en el país: “Hace 15 o 20 años todavía existía el miedo de los secuestros, eso hoy en día ha disminuido prácticamente en su totalidad”.