El exdirector de Avianca Holdings Germán Efromovich no quiere desvincularse de la aviación. Es por ello que el empresario es uno de los impulsores para el nacimiento de una nueva aerolínea, esta vez, en Europa. Concretamente, Efromovich se ha asociado con el también empresario Francesco Gaetano Intrieri para crear AeroItalia.

La compañía —en la que Germán Efromovich formaría parte del Consejo de Administración— tendría su sede principal en Italia y las perspectivas serían que cubriera rutas tanto de corto como de largo ratio, llegando incluso a Sudamérica.

Su nacimiento estaría previsto para marzo de 2022. Una fecha que coincide con la anunciada por la nueva ITA (Italia Trasporto Aereo) para retomar los vuelos a Argentina, que fueron suspendidos el octubre. No obstante, Intrieri, quien encabeza la iniciativa, ya ha adelantado que su intención no es que AeroItalia compita con ITA, sino que complemente su oferta.
 


 

Asimismo, tal y como apuntan desde el diario Italia News, el plazo marcado (marzo de 2022) supone todo un desafío, ya que la futura compañía aún debe formar su flota, así como obtener los permisos necesarios para operar.