Dos huelgas convocadas por el sindicato Verdi, una del personal de seguridad aérea y otra de los trabajadores de tierra de Lufthansa Group, han provocado cancelaciones masivas en los aeropuertos de Alemania este jueves, cuando se celebra la última jornada de la feria turística ITB 2024 en Berlín.

La peor parte se la han llevado, en un principio, los recintos aeroportuarios de Frankfurt y Hamburgo, que se vieron obligados suspender toda la operativa por la falta de trabajadores en los controles, según ha informado Verdi en un comunicado recogido por Europa Press.

El gran hub aéreo frankfurter fue el más afectado, con casi 600 cancelaciones, mientras que el aeródromo hamburgués ha registrado más de 90. Posteriormente, el personal de seguridad del conglomerado de aerolíneas germano en Düsseldorf se ha sumado sin previo aviso a los paros y ha acabado provocando la cancelación de 40 movimientos de aeronaves.

Respecto al resto de principales aeropuertos teutones, estos se han visto afectados, en particular, por la huelga del personal de tierra del Grupo Lufthansa. En concreto, el de Múnich ha alcanzado más de 350 cancelaciones; seguido por el de Berlín, con 28 suspensiones; mientras que los de Colonia, Hannover, Bremen y Leipzig han sumado alrededor de 60 en total.