Club Med, compañía especializada en vacaciones de lujo ‘todo incluido’, ha anunciado que la apertura del resort Club Med Michès Playa Esmeralda (República Dominicana) se efectuará en diciembre de 2019, aunque los interesados podrán realizar sus reservas desde enero de ese año. Se trata del primer complejo Exclusive Collection 5 Trident de la cadena en América.

Según ha informado TTG, el resort, ubicado en Playa Esmeralda (Miche) a unos 90 minutos de Punta Cana, se divide en cuatro “aldeas boutique”, que son: Archipiélago, que se ubica frente al mar y está dirigida a adultos; Paraíso del Caribe, conformado por jardines y flora exótica, cuenta con diferentes piscinas y ofrece espectáculos y actividades nocturnas; Jungla Esmeralda, definido como un retiro ‘eco chic’ que se centra en el bienestar; y Explorar la ensenada, que dispone de actividades para familias con hijos con edades comprendidas entre cuatro meses y 17 años.

Con la apertura de este hotel, Club Med impulsará una investigación ecológica sobre la región, que incluye un estudio ambiental en profundidad con la colaboración de las autoridades locales, para evaluar el posible impacto del resort y preservar la belleza natural de Miches. En este sentido, se ha comprometido a desarrollar un programa de replantación de árboles, así como cada infraestructura del establecimiento se someterá a un análisis de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Al mismo tiempo, el hotel no incluirá pajitas de plástico y organizará sesiones educativas. También, creará un jardín comunitario para que los huéspedes reciban nociones de jardinería, reciclaje y otras acciones de sostenibilidad. Estelle Giraudeau, directora gerente de Club Med UK y Europa del Norte, manifestó al respecto: "Manteniéndonos fieles a la belleza natural que rodea a la propiedad, nuestro nuevo enfoque respetuoso con el medio ambiente ayudará a preservar y conservar el entorno ecológico en el que se encuentra el resort”.