La cadena hotelera francesa Club Med está colaborando con la escuela de esquí Ecole du Ski Francais (ESF), con el objetivo de ofrecer programas avanzados de esquí a los aficionados de los deportes de invierno en China. Con ello, se pretende atraer a los amantes de la nieve chinos que desean recibir una instrucción más profesional.

Y es que, según ha informado TravelDailyNews, el mercado de los destinos de nieve ha experimentado un notable crecimiento en la zona de Asia Pacífico, principalmente en China. Tan solo en 2017, 138 millones de personas en Asia y el Pacífico disfrutaron de este tipo de producto.  

Por ello, Club Med ha decidido crear una escuela de esquí en China, para lo que contará con la colaboración de ESF, que acumula 73 años de experiencia en 230 centros de esquí en Francia. El objetivo de la asociación consiste en impartir clases adaptadas al nivel y capacidad de los aprendices. Además, expertos de la ESF instruirán a entrenadores chinos, quienes finalmente darán las clases. 

Asimismo, este método de enseñanza se aplicará por primera vez en las estaciones de esquí de Pekín, lugar donde un gran número de ciudadanos chinos mantienen su primer contacto con este deporte y el snowboard. La intención de la cadena hotelera, que ya tiene presencia en 21 estaciones de esquí de cinco países diferentes, es seguir creciendo en el sector de los deportes de invierno, tanto a nivel mundial como regional. De hecho, abrirá dos nuevos resorts en Pyeongchang (Corea del Sur) y Thaiwoo (China), ambas sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y 2022, respectivamente.