España tendrá otro gran centro de mantenimiento integral de aviones al estilo del presente en Teruel. El Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, primer recinto aéreo de titularidad privada en España, albergará unas instalaciones de estas características, tras alcanzar un acuerdo con la empresa francesa Sabena Technics.

El acuerdo entre la sociedad propietaria y gestora del aeródromo, Ciudad Real International Airport (CRIA), y la citada empresa especializada en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves —MRO, por sus siglas en inglés— establece un periodo de vigencia de 25 años, en los que se proyecta atender una media anual de 100 aviones, informa Aviacionline.

El aeródromo ciudadrealeño fue inaugurado en 2008 y, tras solo cuatro años en funcionamiento, cerró sus instalaciones en 2012 por la apertura de un proceso judicial a causa de dificultades en su financiación. En 2018, CRIA adquirió el recinto e inició un nuevo plan de negocio que tiene previsto dotar al aeropuerto de un centro como el desarrollado con gran éxito en el Aeropuerto de Teruel, en el que se da cobertura a una significativa cantidad de aeronaves al año.

CRIA busca atraer a empresas que realicen servicios de pintura, mantenimiento de motores y componentes, y gestión y logística de piezas, entre otros. Para poder llevar a cabo esta expansión, la empresa planea la construcción de dos nuevos hangares a medio plazo.