Carnival Corporation & plc, el mayor operador mundial de cruceros, será la concesionaria que gestionará la Terminal de Cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras el acuerdo alcanzado el pasado martes, 4 de diciembre, por el Consejo de Administración del puerto.

Según ha informado Canary Ports, dicha terminal abrió en 2016 y ofrece a los pasajeros servicios más modernos. De hecho, cuenta con capacidad para recibir cruceros ecológicos de última generación, que funcionan con Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio. Precisamente, la estación recibirá este diciembre al AIDAnova, de AIDA Cruises, en el que será su viaje inaugural como el primer crucero impulsado por este gas.

Por ello, el puerto de Santa Cruz de Tenerife será el primero de Canarias en recibir los cruceros ecológicos de última generación de Carnival Corporation. La compañía tiene en construcción 11 barcos que funcionarán con GNL y serán destinados a sus nueve líneas de cruceros. Carnival también ha sido la primera entidad en implementar el Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS por sus siglas en inglés), ya presente en 70 naves de su flota. 

Siete navieras pertenecientes a Carnival Corporation han hecho escala en Tenerife en lo que va de año, se trata de AIDA Cruises; Costa Cruceros; Cunard; Holland America Line; Princess Cruises; Seabourn; y P&O Cruises UK. Asimismo, la compañía gestiona otras dos terminales de cruceros en España, concretamente en el puerto de Barcelona, que son; Helix y Palacruceros.