La aerolínea canadiense Sunwing, enfocada principalmente en viajes a destinos vacacionales, se está preparando para el invierno, la temporada de más actividad para esta compañía. Lo está haciendo con una contratación masiva de pilotos. La novedad para este año es que la línea aérea aceptará a pilotos extranjeros, lo que ha sentado muy mal al sindicato.

La contratación de pilotos extranjeros es un tema delicado para los sindicatos, principalmente en Canadá y Estados Unidos. Desde el gremio concentran sus esfuerzos en que la mayor parte de los trabajadores sean locales, a pesar de la escasez de pilotos que han sufrido recientemente muchas compañías. “Es un puñetazo en la cara”, ha llegado a afirmar Barret Armann, presidente del sindicato de Sunwing.

De acuerdo con los datos de la agencia Reuters, Sunwing ha solicitado al gobierno canadiense la aprobación de 65 visados de trabajo “temporales”, tras verse superada por la demanda la temporada invernal pasada. Además, según el anuncio dirigido a los pilotos de la aerolínea checa SmartWings, a los empleados extranjeros se les pagaría más que al 75% de los pilotos de Sunwing.