La legislación promovida por los senadores estadounidenses Lindsey Graham y Chip Roy pretende elevar la edad de jubilación de los pilotos de los 65 años a los 67 en el país americano. El objetivo es mitigar la escasez de personal que actualmente existe en las aerolíneas estadounidenses.

Según Travel Weekly, el senador Graham ha comentado que 14.000 pilotos comerciales de EE. UU. cumplirán los 65 años en los próximos cuatro años.

Graham y Roy han subrayado que la escasez de pilotos ha significado un aumento de cancelaciones y retrasos este año por parte de las compañías estadounidenses.

Con este cambio “se dará la oportunidad a miles de pilotos de permanecer en cabina”, lo que se convertirá en una ventaja para todos.

Sin embargo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) y la Asociación de Pilotos Aliados (APA) se oponen a cambiar la edad de jubilación de los pilotos, ya que “introduciría riesgos innecesarios tanto para los pasajeros como para la tripulación”, ha destacado el presidente de ALPA, Joe DePete.