La aerolínea British Airways (BA), perteneciente al holding IAG junto a Iberia y Vueling, ha anunciado la contratación de más de 300 ex empleados de Thomas Cook, que fueron despedidos cuando la compañía se declaró en quiebra el pasado mes de septiembre.

Tal y como explica Crewroom, entre el personal contratado se encuentran pilotos, tripulantes de cabina, personal del centro de atención telefónica y aprendices de ingeniería.

Este anuncio se produce pocos días después de que BA llegase a un acuerdo con sus pilotos, con quienes mantenía una disputa salarial que provocó jornadas de huelga los días 9, 10 y 27 de septiembre. Este contexto ha generado especulaciones que apuntan a que los empleados de British asumieron la derrota con el fin de asegurar los empleos para los afectados por Thomas Cook.

Kay Jones-Wolsey, responsable de Recursos Humanos de British, ha explicado que se sintieron muy tristes con la caída del gigante turístico pero que es “genial dar la bienvenida a estos profesionales dedicados y experimentados”.

Si bien, apuntó que no pueden ayudar a todos los afectados. Y es que la quiebra de Thomas Cook le costó el empleo a 9.000 personas, que en algunos casos, ni siquiera recibieron el finiquito.

Otras aerolíneas como Virgin Atlantic, TUI Fly y easyJet también han contratado a ex empleados de Thomas Cook.