La empresa relojera Cadarso quiere terminar la aventura hotelera que inició en 1995, al menos en lo que a gestión se refiere, y las cadenas estadounidenses Hyatt y Four Seasons son las dos que más interesadas se han mostrado por explotar y dar su marca a los tres hoteles de la empresa en Barcelona.

Según informa Cinco Días, estas dos compañías son las más aventajadas en las negociaciones para hacerse, bajo contrato de explotación, con los hoteles Monument, Condes y Fonda España, que suman 270 habitaciones. Se estima que se anunciará este mismo verano qué empresa se hace con la gestión de los establecimientos ubicados en pleno centro de la Ciudad Condal.

Una venta frustrada


La familia Cadarso inició su andadura turística con la compra del Hotel Condes, en el Paseo de Gracia en 1995. En ese momento fundó la marca Condes Hotels. Años más tarde compró el Hotel Fonda España, al que en 2014 se sumó el Monument Hotel, un cinco estrellas Gran Lujo surgido de la reconversión de un edificio de su propiedad.

Ya en 2015 anunció su intención de vender las propiedades, sin embargo, ninguna de las ofertas recibidas cumplió sus expectativas, y es que esperaban ingresar unos 200 millones de euros. Uno de los principales aspectos que echó atrás a los inversores fue la entrada en vigor de la moratoria hotelera que, en caso de reforma, obligaría a reducir el número de plazas de los establecimientos en un 20%.