Grupo Barceló contará con su primer hotel en la ciudad de Alicante, tras sellar un acuerdo de arrendamiento con los propietarios del antiguo hotel NH Rambla, situado en la calle López de Torregrosa, que espera abrir el próximo 24 de junio. La compañía ya cuenta con un establecimiento en la provincia alicantina, concretamente en Benidorm: el Asia Gardens.

Según ha informado AlicantePlaza, fuentes del grupo adelantaron que el establecimiento abrirá bajo la marca Occidental Hotels & Resorts y que se denominará Hotel Occidental Alicante. Barceló inició hace seis meses la renovación completa de las habitaciones y zonas comunes del inmueble, en aras de elevar su categoría a cuatro estrellas, lo que ha requerido de una inversión de 1,2 millones de euros

El nuevo alojamiento hotelero albergará 82 habitaciones y contará con un restaurante bufé solo para desayunos y gimnasio. También, dispondrá del servicio O!Market, que ofrece bebidas, aperitivos y snacks a los huéspedes. 

De esta manera, Barceló desembarcará en la capital alicantina, después de que lo hicieran cadenas como Hilton, el verano pasado, u Hoteles Serawa, el pasado enero. El 2021, a su vez, se espera la apertura del hotel de Eurostars junto al edificio histórico del Ayuntamiento, mientras que Grupo Baraka está a la espera de recibir el visto bueno para rehabilitar el antiguo cine Ideal y convertirlo en un hotel de cuatro estrellas.