La alianza entre la inversora hotelera de Sandra Ortega —hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex—y Barceló Hotel Group va camino de afianzarse. Los pasos conjuntos de ambos se iniciaron el pasado 2021, cuando llegaron a un acuerdo para la gestión del hotel El Prado en Palo Alto, California (EE. UU.), y ahora van camino de ampliarse a más hoteles.

Según revela El Confidencial, se mantienen negociaciones para ceder a la cadena balear la explotación de los hoteles Room Mate Emma (Barcelona), Room Mate Grace (Nueva York) y Room Mate Waldorf Towers (Miami, Florida). Estos establecimientos pertenecen a la sociedad patrimonial de Sandra Ortega, Rosp Corunna y estaban arrendados a Room Mate Group.

Parece que Ortega recupera cierta confianza en la hotelería después de una primera aventura desafortunada. Sus desencuentros con Room Mate—compañía en la que ostentaba una participación del 30,7% heredada de su madre, Rosalía Mera— llenaron titulares y acabaron con el inicio de un proceso de desahucio en los hoteles cuya gestión quiere ceder a Barceló.

También fracasó su relación con la cadena The Standard, a la que arrendaba dos establecimientos en EE.UU. The Standard Hollywood, en pleno corazón de Los Ángeles, permanece cerrado y podría ser susceptible de entrar en la operación con Barceló, mientras que el ubicado en Miami fue comprado por Starwood Capital Group por 55 millones de euros.

A través de su gestora estadounidense, Crestline Hotels & Resorts, Barceló maneja una cartera de aproximadamente 130 establecimientos con más de 17.000 habitaciones.