Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex (Zara, Stradivarius, Massimo Dutti…), Amancio Ortega, ha vendido un hotel de 100 habitaciones en Miami Beach (Florida, Estados Unidos). Se trata de The Standard Spa Miami Beach, por el que la empresaria gallega se ha embolsado más de 60 millones de dólares (55 millones de euros).

Según El Español, Sandra Ortega había adquirido el hotel de Miami en 2008 por unos 30 millones de euros, lo que supone ahora una gran plusvalía para la empresaria. La gallega se había hecho con el establecimiento a través de la compañía Rosa Corp., el holding heredado de su madre Rosalía Mera.

En cuanto al comprador, se trata de Barry Sternlicht, cofundador, presidente y CEO del fondo de inversión Starwood Capital Group y fundador de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide.



 

El hotel
 

El hotel, de 9.300 metros cuadrados, se encuentra en una ubicación privilegiada, en el número 40 de Island Avenue, frente al mar. Esto permite al hotel tener unas tarifas altas, que comienzan desde los 300 dólares la noche. Tras su adquisición por parte de Sternlicht, el alojamiento seguirá siendo operado por Standard Hotels.