Meeting Point Hotels, división hotelera del grupo turístico alemán de capital egipcio FTI, ha anunciado la venta de dos de sus establecimientos ubicados en España, concretamente en las Islas Canarias. El comprador, por un valor de 67,4 millones de euros, ha sido Atom Hoteles, socimi de Bankinter.

Según informa Diario de Avisos, los establecimientos en cuestión son el Labranda Hotel Isla Bonita, situado en Adeje (Tenerife), cuatro estrellas y 430 habitaciones; y el Labranda Hotel Rivera Marina, situado en la Playa del Cura (Gran Canaria), también de cuatro estrellas y con 125 habitaciones.

La operación se ha hecho bajo el modelo ‘sale and lease-back’, es decir, que Labranda vende los establecimientos pero seguirá gestionando los mismos mediante contratos a largo plazo. Los hoteles serán sometidos a una reforma que ascenderá a 32 millones de euros y que será abonada por MP Hotels.

Hace apenas una semana se hizo público que Atom compró dos hoteles, en A Coruña y en Cádiz. Así, la entidad de inversión ya acumula 26 establecimientos que suman 6.316 habitaciones y un valor superior a los 656 millones.

Meeting Point Hotels, cuenta con las marcas Lemon & Soul, Labranda Hotels & Resorts, Kairaba Hotels & Resorts (Premium)Design Plus Hotels y Club Sei.