El Atlético de Madrid está sumergiéndose de lleno en el mercado hotelero a la búsqueda de una cadena que quiera explotar el hotel temático —de cuatro o cinco estrellas— que se levantará junto a su estadio, el Riyadh Air Metropolitano. 

Según informa El Confidencial, el club colchonero ha encargado a Colliers la selección de la hotelera más adecuada para hacerse con el proyecto y, al parecer, ya son muchas las que han expresado su interés.

La consultora inmobiliaria ya ha contactado a algunos de los grandes nombres del sector, como es el caso de Meliá Hotels International, Barceló Hotel Group y Palladium Hotel Group, pero también a algunas especializadas en hoteles temáticos, como es el caso de U Music Hotels o Hard Rock Hotels & Resorts. Y es que la ubicación del establecimiento no solo tiene un importante tirón entre los aficionados al fútbol, sino también a los melómanos, pues el Metropolitano acoge numerosos conciertos a lo largo del año.

No obstante, todo el proceso se encuentra en fases preliminares y podría no materializarse, ya que aún debe recibir el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid. En caso de obtener la concesión, esta llegaría dentro seis u ocho meses, fecha para la que desde el club rojiblanco esperan haber encontrado al operador hotelero adecuado. Si se cumplen los plazos, la construcción se iniciaría a finales de 2025 o principios de 2026.