Es habitual que jugadores de fútbol inviertan en el negocio hotelero, de hecho, estrellas de talla mundial como Messi o Cristiano Ronaldo han hecho en los últimos años una fuerte inversión en esta actividad. Sin embargo, es mucho menos común que los clubes abran sus propios hoteles, por eso destaca que el Juventus F.C., equipo de Turín, haya abierto las puertas de su J Hotel.

Según informa La Gazzetta dello Sport, la Juve posee un 40% de la propiedad, convirtiéndose en el primer equipo italiano que cuenta con su propio hotel.

El establecimiento se encuentra a pocos pasos del Allianz Stadium, campo en el que el equipo bianconero juega como local. Concretamente, está enclavado en la ciudad deportiva del club, conocida como J Village.

Cuenta con una superficie de 11.200 metros cuadrados en los que se distribuyen 138 habitaciones, centro de conferencias, restaurantes, lounge bar y un spa. Un ala completa del hotel se reservará para el uso de la plantilla, que realizará en él las concentraciones para los partidos. Además, los jugadores podrán hacer uso del hotel cuando consideren conveniente en sus días de descanso. 

A partir del 24 de agosto, abrirá sus puertas al público que podrá reservar desde 116 euros la noche.