Hotel Investment Partners (HIP) ha anunciado este jueves la incorporación a su porfolio de un nuevo hotel de cinco estrellas en el Algarve (Portugal), denominado Cascade Wellness Resort. Este es el segundo establecimiento que el fondo inmobiliario de origen español adquiere en el país luso y el activo número 74 de su cartera total de hoteles. 

Con esta adquisición, HIP amplía su presencia en Portugal y más concretamente en el Algarve, donde ya posee la propiedad, desde enero de 2020, el hotel Domes Lake Algarve, Autograph Collection, también de cinco estrellas. En línea con su estrategia de negocio, el fondo realizará una inversión adicional para el reposicionamiento y actualización del hotel, que incluirá la incorporación de nuevas villas vacacionales dentro del complejo. 

El hotel disfruta de una ubicación en primera línea de playa, dispone de 164 habitaciones y apartamentos, y su oferta gastronómica incluye tres restaurantes y dos bares. La deportiva y de bienestar es uno de los atributos a destacar del complejo, que tiene dos campos de fútbol reglamentarios según las normas de la FIFA, lo que le convierte en un destino atractivo para equipos de élite. 

Vista aérea del Cascade Wellness Resort en el Algarve (Portugal) |Foto: HIP

Vista aérea del Cascade Wellness Resort en el Algarve (Portugal) | Foto: HIP

HIP, propiedad del gigantesco fondo estadounidense Blackstone, continúa con su plan de crecimiento en el sur de Europa, centrado en hoteles vacacionales con ubicaciones en primera línea de mar en los destinos turísticos más demandados, como Lagos, “una de las zonas más apreciadas del Algarve portugués”. 

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell, y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. En los últimos años, su porfolio se ha elevado hasta los 74 hoteles, que suman más de 20.000 habitaciones distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal; en muchos casos operadas hoteleras como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott.