El CEO de la española NH Hotel Group —propiedad de Minor Hotels—, Ramón Aragonés, ha asegurado que existe un “gravísimo” problema de personal que afecta a toda Europa, con especial incidencia en los trabajadores que desempeñan sus funciones en los puestos menos cualificados del turismo y que acaban buscando empleo en otros sectores.
 

 En Madrid nos quitan los camareros como si fueran violinistas"


Tal y como recoge Cinco Días, Aragonés ha realizado estas declaraciones en una jornada sobre el sector organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). "En Madrid nos quitan los camareros como si fueran violinistas", ha afirmado el máximo mandatario de NH, incidiendo en que, además de a la hostelería y al sector hotelero, la escasez de personal también afecta a las empresas de limpieza o las lavanderías que realizan servicios a los estblecimientos alojativos. 

El clamor por la falta de personal se ha hecho patente en todos los ámbitos del sector turístico. Aerolíneas, aeropuertos, hoteles, restaurantes y empresas de limpieza ven cómo, cada vez más, sus empleados menos cualificados optan por buscar oportunidades en otros sectores económicos, en muchas ocasiones criticando las malas condiciones —dificultades para la conciliación laboral-familiar— o los bajos salarios que se aplican actualmente.