Los peores temores de la española NH Hotel Group están a punto de convertirse en realidad: otra compañía hotelera quiere hacerse con el 29,5% de sus acciones que actualmente están en poder del grupo chino NHA y que tienen un valor de mercado de 660 millones de euros.

Según informa el diario ‘Expansión’, dos de las diez mayores cadenas del mundo quieren comprar parte de NH y para ello se quieren valer del apoyo de grandes fondos de inversión estadounidense. Por un lado Hyatt se ha aliado con el fondo de capital riesgo Lone Star para intentar hacer una oferta, mientras que Starwood (parte de Marriott) ha hecho lo propio con uno de los fondos que más propiedades hoteleras está acaparando en España: Blackstone.

Para Hyatt, con base en Chicago, sería una oportunidad de asentarse en el mercado español, donde sólo posee actualmente dos hoteles. Además, reforzaría su posición en Europa donde cuenta con más de 40 establecimientos. Y es que los activos de NH se concentran en el Viejo continente, en concreto el 90% de su portfolio de 380 hoteles.