El grupo chino HNA, accionista mayoritario de NH Hotel Group, ha encargado a JP Morgan y Benedetto Gartland la venta de su participación del 29,5% de la hotelera, según ha publicado el diario 'El Economista'. A precios de mercado, su parte de la compañía tiene un valor que ronda los 630 millones. 

HNA ha apuntado que ha pedido a estas entidades "la revisión de su posición accionarial en NH Hotel Group. Esta comprendería la identificación de posibles compradores de su participación". El anuncio se produce tras el rechazo unánime del consejo de administración de NH Hotel Group a la oferta de fusión de Barceló, compañía que descarta comprar la participación de HNA.

El grupo chino ha anunciado recientemente que quiere desprenderse de una amplia cartera de propiedades situadas en Nueva York, Londres y otras grandes ciudades valorada en unos 6.000 millones de dólares (5.084 millones de euros).

Por el momento, el anuncio provocó que las acciones de NH subieran un 1,4% en la sesión bursátil del pasado viernes hasta concluir en los 6,15 euros.