El grupo chino HNA sigue sin encontrar comprador para su participación del 29,5% en la cadena hotelera NH Hoteles valorada en 639 millones, según ha publicado ‘El Español’. 

La hotelera ha reconocido que “sigue de cerca” el proceso y apunta que sabe “que hay muestras de interés real” aunque las negociaciones siguen abiertas. Pese a que la hotelera española no tiene capacidad de decisión en el proceso de venta, sí que ha desvelado que su mayor temor es que otra compañía hotelera sea la compradora. "No queremos un operador hotelero como inversor minoritario", así de tajante se ha mostrado Alfredo Fernández, copresidente de NH, que ha insistido en que quieren evitar conflictos en sus planes de crecimiento.

Asimismo, ha asegurado que buscan un socio que agregue valor y quiera "participar en la evidente tendencia de consolidación del sector". De hecho, Fernández agrega que "no se permitiría la entrada al Consejo [del nuevo accionista] si eso pusiera en riesgo las opciones estratégicas de NH”.

Desde NH quieren evitar que se repita la difícil situación que se produjo en 2016, cuando HNA compró en 2016 la cadena Carlson Residor, competencia de la española.

Por su parte, la compañía española rebajó en el último ejercicio su deuda hasta los 655 millones. Además, cerró 2017 con ingresos de 1.571 millones (+6.5%) y un beneficio neto recurrente de 34,8 millones. Además, cuenta con una cartera de proyectos firmados de 30 hoteles y más de 5.000 habitaciones.