American Airlines decidió, el pasado miércoles, 23 de enero, expulsar a una familia del vuelo Miami (Florida)-Detroit (Míchigan), debido a que otros pasajeros y miembros de la tripulación se quejaron de su olor corporal.

Según ha informado TravelMole, la compañía aérea aseguró que facilitó alojamiento y comida a la familia, así como que le reservó otro vuelo para el día siguiente.

No obstante, Yossi Adler y su esposa Jennie, quienes tienen una hija de 19 meses, recriminaron en los medios de comunicación la actitud de American Airlines, así como negaron desprender mal olor, alegando que se asean todas las mañanas.

Yossi Adler consideró que la aerolínea los expulsó del avión por ser judíos, tratándose este de un caso de antisemitismo. Sin embargo, un portavoz de la compañía volvió a insistir en que “a la familia Adler se le pidió que se bajara del avión después de que varios pasajeros, junto con los tripulantes, se quejaran del olor corporal del señor Adler”.

Lo cierto, es que American Airlines ha protagonizado otros casos de expulsión de pasajeros que llaman la atención. Por ejemplo, echó a una estudiante de música y a su violonchelo, pese a que había comprado un asiento para el instrumento. También, impidió volar a una familia de siete miembros después de que uno de sus hijos, de cinco años y con autismo, sufriera una crisis antes de embarcar.