A principios de este mes, Alex Zozaya renunció al cargo de presidente de Apple Leisure Group. Cabe recordar que el grupo turístico estadounidense fue comprado el pasado agosto hotelera Hyatt.

Tras más de 30 años de experiencia y después de haber vaticinado el éxito del modelo ‘todo incluido’ en el Caribe, aún sigue confiando en el crecimiento de este modelo. “La gente se reiría de mí cuando dije hace 12 o 15 años que todas las marcas hoteleras mundiales entrarían en este segmento. Ahora, todo el mundo está trabajando el ‘todo incluido’”, asegura Zozaya. De hecho, marcas como Marriott, Hilton o Wyndham, entre otras, han abierto establecimientos bajo este régimen.



 

“En el futuro, el ‘todo incluido’ será casi la única fórmula”, ha continuado Zozaya. “Creo que cada vez más propiedades, incluidas las dirigidas a grupos o viajeros de negocios tendrán ‘todo incluido’. El mercado lo exige”, ha sentenciado el empresario en declaraciones a Travel Weekly.

No obstante, Zozaya considera indispensable la diversificación del producto para ampliar su alcance y atractivo. Un ejemplo podrían ser los establecimientos de cuatro estrellas solo para adultos. “La gran mayoría de los productos que ves son de gama alta con precios altos, pero creo que hay un mercado más grande en el solo para adultos”, vaticina el empresario.