El futuro de las agencias de viajes de Galería Reisen, pertenecientes a la empresa de grandes almacenes Galeria Karstadt Kaufhof (GKK), está visto para sentencia.

A finales de enero se decidirá cuál es el futuro de las más 80 agencias de viajes con las que cuenta el grupo, que ya tuvo que acometer una reestructuración a causa del Covid-19 y que tiene otra en ciernes.

El futuro de las agencias de viajes de la compañía parece muy oscuro si se tiene en cuenta que un portavoz de la empresa ha comunicado a FVW que “se requiere un corte claro hacia estructuras económicamente viables”, es decir, se cerrarán sucursales de grandes almacenes. Parte de esos recortes surgirán de una revisión del concepto y estructura actual de sus tiendas.

Dentro de este análisis, se valora incluso la posibilidad de crear una empresa independiente que englobe sus agencias de viajes, que dejarían atrás la marca Galeria.

Fundada en 1879, 'Galeria Karstadt Kaufhof' pertenece desde julio de 2019 en su totalidad a la austríaca Signa Holding GmbH. Con sede central en Colonia (Alemania) suma grandes almacenes ubicados en el centro de ciudades de Alemania, restaurantes y Galeria Reisen.