Airbus ha vendido su sede ubicada en la autovía A2, a cinco minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por 29,2 millones de euros. El comprador es el fondo estadounidense Hines.

Tal y como informa elEconomista.es, Airbus continuará siendo el inquilino del complejo industrial y de oficinas durante los próximos seis años, ya que la operación se ha hecho mediante el modelo sale & leaseback. Asimismo, el fabricante europeo mantiene otras dos bases en Madrid y sus alrededores, concretamente en Getafe e Illescas-Toledo. También lleva a cabo trabajos en Tres Cantos.

La parcela cuenta con 43.387 cuadrados y suma un total de seis edificios industriales y de oficinas, así como dos puntos de acceso de seguridad. En ellas actualmente se producen piezas de los cohetes de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Su ubicación, en el submercado del Corredor del Henares frente a la autovía A2, ha sido clave para que Hines se haya fijado en el inmueble. Y es que la cercanía con el aeropuerto y su terminal de carga (5 minutos) y con el centro de la ciudad (20 minutos) hace que tenga “potencial de convertirse en un centro logístico urbano de máximo nivel”.

"Hines cuenta con más de 25 años de experiencia a la hora de invertir en España, y estamos muy contentos con esta operación, que nos proporciona acceso a una ubicación excelente de Madrid con gran potencial de mejora", destacó Omar Thowfeek, director ejecutivo de Hines Global.

En la operación de compra, Hines fue asesorada por DLA y Knight Frank, mientras que Airbus Defence & Space recibió el apoyo de BNP Paribas.