Airbus ha amenazado con la posibilidad de tomar medidas legales contra las aerolíneas debido a la gran cantidad de solicitudes de aplazamiento de entregas que están recibiendo. Desde el fabricante europeo consideran que las demandas serían el último recurso pero dejan claro que las líneas aéreas deberían barajar otras opciones para cumplir con lo acordado.

En una entrevista con Político, Guillaume Faury, CEO de Airbus, reveló que las aerolíneas no están respondiendo a sus llamadas. “Siempre intentamos encontrar una vía alternativa antes de ir a tribunales. Pero si las aerolíneas, y es lo que está ocurriendo, no tienen más opción que incumplir los contratos y no proponen algo mejor que nada, o no están dispuestas a hacerlo, entonces sucederá”.

Faury propone que la Unión Europea intervenga y apruebe un plan de incentivos para la renovación de las flotas, vinculándola a una nueva revolución 'verde' para la industria. “Hay una menor demanda y por lo tanto necesitamos menos aviones. Así que retiremos viejos que consumen mucho combustible y elevan las emisiones de CO2 y apoyemos una más rápida transición a aviones nuevos”.