La plataforma de alojamientos Airbnb ha anunciado su asociación con la aplicación móvil Resy, para que sus huéspedes puedan reservar en los restaurantes más frecuentados en las ciudades de más afluencia de turistas.

La app trabaja con más de mil establecimientos en Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington DC, San Francisco y otras 50 metrópolis en los Estados Unidos. Las opciones incluyen unos 650 locales galardonados y otros que son muy populares como Petit Crenn de San Francisco, el Bateau en Seattle y Thip Khao en Washington DC.

Los usuarios pueden acceder a los locales disponibles a través de la pestaña “Restaurantes”, en el propio sitio web de Airbnb o directamente en la aplicación, donde pueden buscar por: tipo de cocina, de comida, horarios o acceder al mapa que les mostrará el establecimiento más cercano a su posición.

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De cara al futuro, la plataforma de hospedajes trabaja en las traducciones dentro de la app, para facilitar la búsqueda en varios idiomas. Además de ampliar los servicios a los destinos internacionales, la compañía espera introducir nuevas opciones gastronómicas como: mesas exclusivas y experiencias sociales que pongan en contacto a los viajeros que han reservado mediante la plataforma.

Según informes de la empresa, los huéspedes de Airbnb gastaron 6.500 millones de dólares en concepto de restauración, durante el último año, en 44 destinos en todo el mundo. Es decir, que la gran mayoría de los que se alojan en los pisos ofertados por este portal online invirtieron buena parte del presupuesto del viaje en disfrutar de la gastronomía.