Empresas

Las aerolíneas temen contratar nuevos empleados, a pesar de la necesidad de personal

Tras el fin de la pandemia y sus consecuentes restricciones, se ha producido un boom en la demanda de los viajes. Una explosión palpable en los niveles de reservas y ocupación hoteleras, así como en las largas colas en los aeropuertos. Sin embargo, y a pesar de la necesidad de personal, muchas empresas turísticas se resisten a realizar nuevas contrataciones.

Es el caso de las aerolíneas, que tras quedarse sin muchos de sus empleados a causa de la pandemia —debido al cierre de numerosas bases o a que muchos de los trabajadores no quieren regresar al sector—, ahora 'tienen miedo' de contratar masivamente. El motivo es claro: la inflación.

La subida de los precios, en general, y del carburante, en particular, podría provocar —incluso a corto plazo— que la demanda de los viajes se desinfle. Por ello, las aerolíneas no quieren contratar personal de más. Tampoco quieren incrementar su flota en exceso.

Tal y como explica a El Economista Robert Mann, jefe de la consultora RW Mann & Co, “los márgenes de las aerolíneas se deteriorarán”, una vez pasado el verano, lo que provocaría que no pudiesen hacer frente a los salarios. Las compañías tendrán entonces una programación de vuelos que podrán gestionar con la cantidad de personal actual. Hasta entonces, intentarán resistir con el equipo humano del que disponen.


 

Te recomendamos

Ver más