España tiene un problema para cubrir los empleos del sector turístico, así lo revela un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Oxford Economics. En concreto, el país cerrará 2021 con un déficit de 93.000 trabajadores. “A medida que disminuyen las tasas de desempleo y aumenta la demanda de viajes, las empresas de turismo tienen más dificultades para cubrir los puestos vacantes disponibles”, señala la organización internacional.

La cifra cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que durante 2020, la industria turística española registró una reducción del 19,5% en empleo directo, es decir, se perdieron 202.000 empleos.
 

Informe de WTTC sobre escasez de personal

Informe de WTTC sobre escasez de personal

Lo cierto es que se trata de una tendencia global. Los principales destinos turísticos receptores como Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido o Portugal, también experimentan una “importante escasez de personal”, y, en todos ellos, la demanda de empleo está empezando a superar la oferta de mano de obra disponible.
 

 [alta_newslettter]
 

La WTTC advierte que esta situación supone un “problema clave” para el sector global de viajes y turismo y que, aunque creen que se vaya regulando gradualmente durante 2022, puede persistir. De hecho, de cara al 2022, la WTTC estima que la escasez en España se situará en los 16.000 trabajadores.