La recuperación turística es ya un hecho y Baleares puede dar fe de ello. La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha destacado en el marco del IV Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, que los datos apuntan a que cerrarán mayo con una ocupación media del 75%, casi siete puntos superior a la del mismo mes del año 2019, antes de la pandemia.

Durante su intervención en una de las ponencias del evento organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en Cartagena (Murcia), la presidenta de la FEHM también ha destacado el incremento del 22% en el gasto turístico durante el mes de abril, justificando este hecho por “la gran transformación llevada a cabo por la planta hotelera de Mallorca, las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y la alta calidad y servicio de una planta moderna y profesional”.
 

María Fronter, presidenta de la FEHM, durante su intervención en el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística organizado por el ICTE en Cartagena (Murcia) | Foto: FEHM

María Frontera, presidenta de la FEHM, durante su intervención en el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística organizado por el ICTE en Cartagena (Murcia) | Foto: FEHM

Diversificación de mercados emisores


Asimismo, Frontera ha puesto en valor el enfoque de Mallorca en la diversificación de los mercados y ha hecho referencia al estreno este mismo viernes de la nueva ruta desde Nueva York (EE. UU.) hacia Mallorca, operada por la aerolínea estadounidense United Airlines. “Al cuidado de los [mercados] tradicionales de Europa central y del norte, junto con el británico, se suma una oportunidad con el americano”, ha añadido.

Durante el Spain Summit de Miami (Florida, EE. UU.), celebrado a comienzos de abril, la delegación de turismo de Mallorca pudo comprobar que la isla suscita "gran interés" entre los agentes de viajes de Estados Unidos. "Debemos ser capaces de conectar bien con este mercado, atendiendo a su forma de contratación, sus preferencias de viaje y a la búsqueda de experiencias singulares y de alto nivel”, ha concluido Frontera.