La aerolínea chárter con base en Mallorca AlbaStar tendrá un nuevo accionista mayoritario. El fondo Sherpa Capital tiene previsto inyectar aproximadamente 10 millones de euros mediante una ampliación de capital.

Según informa Cinco Días, el respaldo del fondo de capital riesgo es esencial para desbloquear el préstamo participativo de 15 millones de euros otorgado el pasado mes de mayo por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), a cargo Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 (FONREC). Y es que el organismo dependiente del Ministerio de Industria requería la entrada de un nuevo inversor.

Hasta ahora, los principales accionistas eran Italy Aviation Service (26,88%), Nasreddin Ibrahim (21,51%) y Antonio Corrado Spadeccini (11,83%).
 


 

AlbaStar fue fundada en 2009 y ofrece servicios para algunos de los principales touroperadores europeos como Alltours o TUI. Cuenta con una flota de seis Boeing 737-800 y da empleo a cerca de 200 personas. Además de la base mallorquina, cuenta con bases en Milán y Sicilia.