Empresas

Adjudican las marcas de Thomas Cook Francia a sus rivales

El Tribunal Comercial de Nanterre (Francia) ya ha designado los compradores de las marcas mediante las que Thomas Cook operaba en el país galo.

Según informa L’echo Touristique, los jueces a cargo del caso han otorgado las marcas ‘Jet tours’ y ‘Eldorador’ a Hervé Vighier, empresario turístico reconocido en el país por liderar Marmara, touroperador francés que en 2012 se fusionó con Nouvelles Frontières, Passion des îles y Aventuria para conformar TUI France.

Por ‘Jet Tours’ ha abonado 1,07 millones de euros, mientras que por ‘Eldorador’ ofreció 251.000 euros, imponiéndose a la oferta de 210.000 del grupo Karavel /Promovacances. De esta forma, podrá hacer uso tanto de las marcas comerciales como los dominios online asociados.

“No fue fácil, pero conseguí la marca. Ahora tendré mucho tiempo para reflexionar y preparar bien mi proyecto”, explicó Vighier. Actualmente, el empresario tiene interés en trabajar en Portugal, Túnez e Italia.

Jumbo queda en manos de Karavel

Por su parte, el grupo Karavel/Promovacances, liderado por Alain de Mendonça, se ha hecho con la marca ‘Jumbo’ tras hacer una oferta de 225.000 euros.

Ese mismo tribunal ya había adjudicado a diferentes compañías de viajes 149 de las 174 agencias que tenía Thomas Cook Group en el país.

Te recomendamos

Ver más