El operador turístico francés Ôvoyages ha aprovechado la quiebra de Thomas Cook para ampliar su cartera. En concreto, ha incorporado ocho establecimientos de la marca Jet Tours y Club Jumbo, que pertenecían a la división francesa (Jet Tours) del grupo turístico, actualmente inmersa en un proceso de insolvencia. Estos clubes están ubicados en Canarias, Baleares, Creta, Sicilia y Mauricio.

Según ha informado Le Quotidien du Tourisme, Ôvoyages ha incluido en su portafolio el hotel cuatro estrellas Fuerteventura Princess, que anteriormente operaba bajo la marca Club Jet Tours Jandia, en la isla canaria homónima. También, el Tabaiba Princess, ubicado en la localidad turística de Maspalomas (Gran Canaria) y el Barceló Santiago, en Santiago del Teide (Tenerife), ambos de cuatro estrellas.

En las Islas Baleares, por su parte, se ha hecho con el Club jumbo Menorca, que ahora pasará a denominarse Occidental Menorca. En Grecia, concretamente en Creta, incluirá dos nuevos establecimientos para la temporada de verano. Uno de ellos se trata del antiguo Club Jumbo Stella Village. En Sicilia ha desarrollado una operación parecida y ofrecerá el antiguo Club Jet Tours Conte di Cabrera, así como las Villas Caroline en Mauricio.

A este respecto, el presidente de Ôvoyages y Thalasso nº 1 (operador turístico especializado en viajes de bienestar), Raouf Benslimane, manifestó que “estas adquisiciones de clubes son un verdadero desafío”,  ya que supone la sustitución a una compañía que “tenía un poder de compromiso a nivel mundial”.

Más clubes en Marruecos

El touroperador francés, al mismo tiempo, ha ampliado su oferta de clubes en Marruecos, el destino favorito de los franceses en invierno. En concreto, ha incluido el establecimiento Kenzi Rose Garden, en Marrakech, y el Kenzi Club Agdal Medin, que anteriormente operaba bajo la marca Jet tours.

Con el aumento de su cartera, Ôvoyages también quiere optimizar sus vuelos chárter, especialmente al destino Islas Canarias, número dos en ventas de paquetes turísticos de medio recorrido en invierno, en el mercado francés.

El operador turístico, a su vez, presentará su nueva oferta a las agencias de viajes del 19 al 22 de diciembre en la isla de Fuerteventura.