El Tribunal Comercial de Nanterre (Francia) ha emitido un fallo por el que adjudica a diferentes compañías de viajes 149 de las 174 agencias que tenía Thomas Cook Group en el país.

Según informa Tourmag, entre los compradores se encuentran Salaün Holidays (58 agencias); Navitours (38 agencias); Havas Voyages, filial francesa de TUI (19 agencias); Karavel / Charles SAS (13 agencias), Cati/Voyages le Vacon (12 agencias).

Por su parte, Ready-to-Go se ha hecho con 3 sucursales, la empresa de viajes de negocios Broc Voyages incorporará 2 y Spirit of Voyages adquiere 2. Asimismo,  Citra Voyages y Servotel (Selectour) incorporan una agencia cada una.

Así, la división francesa del gigante turístico ha seguido un destino similar a lo que ha ocurrido en otros países europeos como Bélgica, donde el grupo español Wamos y emprendedores holandeses se han hecho con sus sucursales; o Reino Unido, donde la cadena de agentes de viajes independientes, Hays Travel se hizo con 555 tiendas. En Alemania también se está produciendo el desmantelamiento ya que la compañía de grandes almacenes Galeria Karstadt Kaufhof se ha hecho con un total de 106 agencias de viajes y con la plataforma de comercio electrónico ‘Golden Gate’, mientras que Neset Kockar, fundador y propietario de Anex Tour, ha comprado los touroperadores Öger Tours y Bucher Reisen.