Derpart ofrece el mejor asesoramiento de las agencias de viajes alemanas, según el Instituto Alemán para la Calidad del Servicio (DISQ) que ha analizado a 13 empresas del sector con al menos 60 sucursales en todo el país. Para llevar a cabo el estudio se realizaron diez pruebas de ‘cliente misterioso’ en cada oficina, diez por teléfono y otras diez por correo electrónico. 

En general, los resultados son positivos, según ha publicado el medio especializado alemán ‘Touristik Aktuell’. Doce de las empresas han recibido una valoración “Buena” sobre su calidad. Tan solo una de las cadenas, ‘L’Tur, logró una calificación más baja: ‘Satisfactorio’. 

El DISQ ha celebrado la buena labor de las agencias de viaje, no solo en la orientación al cliente en los establecimientos, sino por teléfono y correo. Sin embargo, el servicio no es perfecto, pues las preocupaciones personales de los clientes no son siempre resueltas. Markus Hamer, director administrativo del Instituto ha explicado: “En comparación con la reserva en Internet, las ventajas del asesoramiento personal en la agencia de viajes son claramente evidentes. Las preguntas y solicitudes especiales de los clientes se aclaran y se consideran directamente. 

El ranking es el siguiente:

  1. Derpart Reisebüros. 79,5 puntos
  2. First Reisebüro 77,5
  3. DER Reisebüros 77,0 
  4. Lufthansa City Center 76,8 
  5. Reiseland 76,6 
  6. Alltours Reisecenter 75,6 
  7. Thomas Cook Reisebüro (75,3
  8. Flugbörse  74,3 
  9. Holiday Land 73,6
  10. TUI Travel Star 70,4 
  11. TUI Reisecenter 70,3 
  12. Sonnenklar Reisebüro 70,0
  13. L‘Tur 69,2