Economía y Política

Los europeos podrán viajar en verano, pero los extracomunitarios no entrarán en Schengen

El pasado miércoles el comisario de Mercado Interior e Industria de la Unión Europea, Thierry Breton, declaró que está convencido de que los europeos podrán “retomar los viajes” dentro de la UE “desde este verano”. Los viajes se retomarán de forma progresiva y se seguirán aplicando restricciones con el fin de que no se propague el coronavirus.

“Trabajamos día y noche para tratar de facilitar los desplazamientos desde este verano, para que podamos recuperar un poco de normalidad en nuestras vidas", afirmó el galo durante el debate de la comisión de transportes.

De esta forma, muestra una postura diferente a la que recientemente esgrimida por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que desaconsejó a los consumidores reservar sus vacaciones para la próxima temporada de verano.

No obstante, tal y como señala Frankfurt Algemeine Zeitung, se mantendrán cerradas las fronteras exteriores del espacio Schengen que está compuesto por 26 estados: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Asimismo, Breton ha explicado que quieren proteger a las empresas turísticas europeas para evitar evitar adquisiciones por parte de extranjeros que aprovechen la crisis del Covid-19. El comisario sostiene que habrá que prepararse contra “estrategias de inversión agresivas de países no europeos” que vean esta situación actual “como una oportunidad para comprar joyas de la industria a precios bajos”. Y es que cabe recordar que el turismo representa el 11% del PIB europeo y genera el 12% del empleo.

Te recomendamos

Ver más