En el año 2018, la inversión hotelera en España alcanzó los 4.860 millones de euros, una cifra que no se había registrado anteriormente y que sitúa al país como el segundo país europeo que más inversiones recibe en esta materia, sólo por detrás de Reino Unido (con 7.500 millones).

Según recoge Expansión, el estudio 'Análisis de inversión hotelera en España 2018', elaborado por la consultora Christie & Co., muestra que el 40% de las inversiones proceden de Estados Unidos, mientras que otro 35% son nacionales y el restante de otros países. Asimismo, las firmas inversoras fueron la principal fuente de capital (52,7%), seguidas de las hoteleras (24%).

En lo que se refiere a los destinos que acapararon las operaciones, destacan Canarias (30%), Baleares (20%) y la Costa del Sol (3%). Cabe destacar que los destinos vacacionales concentraron el 64% del capital invertido. El 36% restante fue destinado a ciudades, entre las que destacan Madrid (12%), Sevilla (4,5%) y Barcelona (3,5%).

Estos datos preliminares del estudio, que será publicado próximamente, fueron presentados por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebró del 23 al 27 de enero en la capital española.